Tras persecución, detienen a dos con droga en el municipio de Anáhuac

Fuerza Civil informó que los hechos se registraron el pasado domingo en la brecha conocida como “La Anacua”
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de una persecución, dos hombres fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, a quienes se les decomisó drogas, un arma y cartuchos, así como dos camionetas en las que se desplazaban. 

Los detenidos y presuntos delincuentes fueron identificados como Leobardo de 33 años de edad y René de 50 años, quienes circulaban en convoy y con las luces apagadas a bordo de dos camionetas Chevrolet, una Silverado con placas de Texas y una Trailblazer con placas de Chihuahua. 

Se informó que el pasado domingo, alrededor de las 22:00 horas, los policías de Fuerza Civil realizaban labores de inteligencia cuando se toparon con dichas camionetas, cuyos conductores emprendieron la huida desatándose la persecución a la altura de la brecha conocida como “La Anacua”, en el ejido del mismo nombre. 

La persecución terminó a un kilómetro de distancia frente a un rancho, donde los hombres bajaron de sus camionetas e intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados por los policías de Fuerza Civil. 

A Leobardo le encontraron 10 envoltorios de sustancia sólida cristalina con características del cristal, mientras que a René le localizaron 11 envoltorios de la misma droga. En los vehículos se hallaron una radiofrecuencia, una báscula gramera y un arma tipo revólver abastecida con seis cartuchos. 

Los detenidos fueron trasladados a un CODE en donde serán puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente. 

Detienen a “pollero” 

Un total de 93 migrantes que viajaban hacinados en la parte trasera de un camión de carga fueron rescatados por policías de Fuerza Civil, quienes además realizaron la captura del “pollero” que conducía dicha unidad, en el municipio de Juárez, Nuevo León.   

Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas de ayer lunes 27 de marzo, sobre la Autopista Anillo Periférico kilómetro 100, a la altura de la colonia San Juan, cuando los policías vieron un camión que estaba estacionado en el acotamiento en sentido contrario a la circulación.  

Al acercarse, vieron a un hombre que se identificó como Gerardo, de 28 años de edad, quien les dijo que se estacionó ahí para hacer sus necesidades fisiológicas y no respondió cuando se le preguntó qué tipo de carga llevaba.  

En ese momento, los policías escucharon ruidos y murmullos que provenían de la caja del camión y al hacer una inspección se percataron de las personas que estaban ahí, resultando ser un total de 93 migrantes de nacionalidades como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India. 

El “pollero” fue detenido y los migrantes fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil