Tras paro de médicos, SS informa: todos los residentes recibirán pagos atrasados hoy

Flores Jiménez garantizó que este 15 de abril los ocho mil 317 residentes estarán recibiendo el pago correspondiente a las tres quincenas atrasadas

CIUDAD DE MÉXICO, 15ABRIL2019.- Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud; y el diputado Alejandro Barroso Chávez, se reunieron con representantes de los médicos residentes, para hablar sobre los pagos atrasados que les debía la dependencia de al menos tres quincenas. Hoy habían anunciado un paro de labores pero al final se suspendió debido a que empezaron a pagarles, sin embargo, los médicos señalaron que muchos estado del país los pagos aún no se concretan, también señalaron que es necesario que la Secretaría de Salud debe reconocer la figura laboral de médico residente. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

Luego de que médicos de 68 hospitales del país formaran una Asamblea Nacional de Médicos Residentes para llamar a un paro de labores por falta de pagos y bono sexenal, la Secretaría de Salud (SS) aclaró la tarde de este lunes que el pago se realizará durante los próximos días.

Durante una conferencia de prensa, el director de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Pedro Flores Jiménez, explicó que todos los médicos residentes de las 32 entidades federativas recibirán sus respectivos pagos.

Flores Jiménez garantizó que este 15 de abril los ocho mil 317 residentes estarán recibiendo el pago correspondiente a las tres quincenas atrasadas, por lo que declaró que no hay razón para que exista paro de labores.

“Prácticamente todos los Estados están pagando; si hoy se les paga a todos, desde nuestro punto de vista, no hay razón para que exista un paro de actividades”, puntualizó.

El director también precisó que en el transcurso del día se pondrán en contacto con los estados faltantes para corroborar que se haya realizado el depósito correspondiente.

Mientras que en lo que respecta al pago correspondiente al bono sexenal, autorizado en noviembre pasado por la SecretarÍa de Hacienda y Crédito Público, dijo, deberá estar cubierto a más tardar el día 18 de abril.

Finalmente, aclaró que la (SS) realizará el pago que le corresponde a los médicos residentes, mientras que espera que las autoridades de los estados hagan lo mismo.

Salir de la versión móvil