Tras operativo Playa del Carmen, detienen a 42 presuntos delincuentes en tres días

Entre los arrestados se encuentra Pedro “G” presunto jefe del Cártel del Golfo, quien según las autoridades tenía una semana moviéndose en el Caribe Mexicano
Silvia Reyes Silvia Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En los últimos tres días fueron detenidos en diversos operativos 42 presuntos integrantes del crimen organizado en Playa del Carmen, a quienes se les decomisaron armas, drogas y equipo táctico; se les relaciona con los delitos de narcomenudeo, extorsión, secuestros y asesinatos en la Riviera Maya; entre los arrestados se encuentra Pedro “G” presunto jefe del Cártel del Golfo.

El jueves 21, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, MARINA, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Quintana Roo, llevaron a cabo el operativo luego de un reporte ciudadano de que en una camioneta ubicada en la calle Coto 3 del fraccionamiento Selvanova había gente armada.

Al notar la presencia policial, seis sujetos portando armas de fuego salieron del vehículo y emprendieron la huida en diferentes direcciones, pero fueron alcanzados.

Al ingresar al domicilio señalado, los elementos aseguraron encontraron a más personas armadas; por lo que en total fueron 26 los detenidos, a quienes se les decomisaron 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 narcóticos.

Entre los arrestados se encuentra Pedro “G” presunto jefe del Cártel del Golfo, quien según las autoridades tenía una semana moviéndose en el Caribe Mexicano, con el objetivo de reclutar a gente para actos ilegales.

Lee: Balacera en Playa del Carmen deja tres personas heridas y siete detenidos (VIDEO)

También en este grupo de capturados hay dos abogados, quienes representaban a delincuentes relacionados con el narcomenudeo.

En el domicilio cateado se hallaban cinco menores de edad, que fueron atendidos por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), que brindó protección y fueron canalizados a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Solidaridad.

En otra rápida acción de los policías municipales de Solidaridad, en coordinación con elementos estatales y federales, aseguraron a 7 sujetos más, 3 armas de fuego y 31 bolsitas con narcóticos luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la 5ta. Avenida.

Asimismo, los policías aseguraron a otros 2 sujetos en posesión de un arma de fuego en el fraccionamiento El Petén; quienes momentos antes habían disparado en contra de una persona que se encontraba en el interior de una tienda.

En otro operativo, la policía municipal aseguró a dos sujetos en posesión de 79 bolsitas con posibles narcóticos en el fraccionamiento Villas del Sol.

Además, se aseguraron a otros dos sujetos por la posible comisión del delito de extorsión, cuando presuntamente le solicitaban dinero a un hombre en un centro comercial ubicado sobre la avenida CTM.

Ayer, al encontrarse en recorrido pedestre al interior de la plaza en mención, los policías observaron a una persona que solicitaba auxilio, al entrevistarla señaló que estaba siendo extorsionado por dos sujetos a quienes les había entregado 14 mil 400 pesos en efectivo.

De igual forma, aseguraron a un hombre y una mujer en posesión de 161 bolsitas con posible crack y más de 17 mil pesos en efectivo en la colonia Luis Donaldo Colosio. Y en la colonia Ejidal, fue asegurada una mujer de 48 años, en posesión de droga.

Los detenidos, 33 hombres y 9 mujeres entre 18 y 54 años de edad, originarios de varios estados del país, como Tamaulipas, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como armas, drogas, dinero en efectivo y equipo táctico fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Del primer operativo, tres mujeres y un guardia de seguridad, fueron puestos en libertad al comprobarse que no tenían relación con los delincuentes.

El sábado ocurrió una balacera a la luz del día en la Quinta Avenida en el sitio turístico, al parecer el ataque fue consecuencia de las detenciones.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil