Tras operativo con gas lacrimógeno a niños migrantes, críticas dividen a ciudadanos de EU

Por su parte, varios usuarios, entre ellos mexicanos, alegaron la culpa a los integrantes de la Caravana Migrante, afirmando que ellos tienen la culpa por exponer a sus hijos al peligro

Luego de que autoridades fronterizas de los Estados Unidos usaran gas lacrimógeno contra migrantes que intentaban cruzar, incluyendo mujeres y niños, varios ciudadanos de ese país manifestaron su descontento contra la medida.

Los integrantes de la Caravana migrante fueron recibidos no sólo con gas lacrimógeno, sino también con balas de goma que fueron disparadas contra ellos sin importar si se encontraban niños.

“Si usted apoya la postura presidencial y la política hacia los migrantes, espero que usted se sienta a salvo de la amenaza de esta madre y sus hijos”, tuiteó el cantante Justin McRoberts tras los incidentes.

“Acabo de leer sobre lo que está sucediendo ahora mismo en nuestra frontera. Alguien tenía un buen punto al decir: ¿Sabes quién más desgarra a los niños gaseados? Hitler lo hizo”, escribió otra estadounidense.

En las imágenes se observa a niños corriendo de los brazos de su madres al ver los gases caer, mientras otros migrantes también corren socorridos después de los ataques que provocaron que las Garitas de El Chaparral y San Ysidro fuesen cerradas.

Por su parte, varios usuarios, entre ellos mexicanos, alegaron la culpa a los integrantes de la Caravana Migrante, afirmando que ellos tienen la culpa por exponer a sus hijos al peligro.

Sin embargo, son varios los usuarios que confirman que las políticas severas en contra de los niños son deshumanizantes; una situación que inició con los refugios para niños migrantes separados de sus familias.

Hasta el momento, helicópteros sobrevuelan la zona cercana a la garita internacional y la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar