La tarde de este miércoles, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Lo anterior se da después de sus curiosas declaraciones en las que descartaba utilizar el cubrebocas porque aseguraba que estaba protegida contra el nuevo coronavirus por medio de nanomoléculas de cítricos.

Fue en la alcaldía Miguel Hidalgo, de acuerdo al orden de vacunación, que la secretaria de Gobernación recibió su respectiva dosis en uno de los módulos instalados por el gobierno de la Ciudad de México.

De esta manera, Sánchez Cordero, de 73 años de edad, recibió la vacuna en la y destacó la buena organización del proceso para inmunizar a los adultos mayores de la demarcación.

“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención”, escribió la secretaria federal en su cuenta de Twitter.


En fotos, se puede observar a Sánchez Cordero realizando actividades físicas junto a otras personas adultas mayores mientras esperan por su dosis de la vacuna COVID.

Cabe recordar que en estos momentos, el Gobierno se encuentra en la etapa de vacunación de adultos mayores a 60 años.

Por otro lado, fue el año pasado cuando la secretaria de Gobernación explicó que utilizaba productos para destruir el COVID-19 para no utilizar el cubrebocas durante eventos públicos.

“Yo no, no, no. Yo estoy blindada con mis gotas. Son nanomoléculas de cítricos”, respondió después de ser cuestionada si utilizaba cubrebocas.

De hecho, la funcionaria explicó que esas gotas las conoció en entrevistas a una bioquímica, y las ha compartido con algunos de sus conocidos.

“Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí y para mis colaboradores. Se las di al gobernador de Querétaro, al de Hidalgo y al de Tabasco”, manifestó.

Puedes leer: Tenemos una deuda histórica con las mujeres, se trabaja por la igualdad: Sánchez Cordero