El Gobierno de la Ciudad de México informó que el número de personas fallecidas por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro ascendió a 26.

Por medio del portal www.hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx, las autoridades confirmaron el deceso de Araceli Linares Xiques.

La mujer se encontraba hospitalizada con heridas de gravedad en la unidad Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con los datos del gobierno capitalino, la mujer tenía 52 años de edad y era originaria de la Ciudad de México.


Familiares de la víctima declararon al diario El Financiero que, tras el incidente del lunes 3 de mayo, lograron localizar a Araceli hasta las 5:00 horas de la madrugada del día siguiente.

“Era una persona alegre, dedicada a sus hijos, a su familia, muy alegre y siempre echándole ganas”, declaró la familia.

La mujer presentaba lesiones de gravedad en la cabeza, aunque había sido reportada como estable en el área de terapia intensiva, sin embargo, su situación se agravó.

Lee también: Marchan bajo la Línea 12 para exigir justicia a víctimas y “castigo a los asesinos” (VIDEO)

Araceli trabaja como servidora pública y, según su familia, le faltaba poco tiempo para acceder a la jubilación.

Tras el deceso de la mujer, quedan 33 personas hospitalizadas por el incidente y 53 más han sido dadas de alta.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio de una investigación de la Fiscalía General de la República y de la empresa noruega DNV para determinar las causas del incidente.