Tras misoginia, Hank Rhon presume calificación de 10 en curso de perspectiva de género

El empresario casinero también ofreció una disculpa pública a las mujeres por sus comentarios discriminatorios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Jorge Hank Rhon presumió que obtuvo un 10 de calificación en un curso de perspectiva de género, el cual tomó tras ser sancionado por incurrir en violencia política en razón de género.

Durante una conferencia de prensa, el excandidato de Encuentro Solidario al gobierno de Baja California ofreció una disculpa pública a todas las mujeres; aunque no aceptó sus dichos y dijo que sus palabras se tergiversaron, pues nunca ha sido su intención ofender a las mujeres.

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante, doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, dijo.

El curso de solo 4 horas es una sanción que recibió el empresario casinero luego que el pasado 7 de julio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera que Hank sí incurrió en violencia política en razón de género.

Lee: Jorge Hank llama “basura” a Lupita Jones; Moreno y Cortés acusan de violencia política

Por esta resolución, el empresario también deberá ser incluido en el registro nacional de personas violentas de mujeres, pero sólo seis meses.

Fue el 26 de enero, cuando en un evento de PES, el expriista dijo que las mujeres son menos inteligentes y en otras épocas preferían que los varones las mantuvieran.

“Creo que ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia, antes eran las abusadas, órale, agarraban al que las mantenía y échale a chambear, y yo aquí, y ahora no, ya quieren chambear ellas y ahora nos están poniendo una [inaudible] en todas partes porque resulta [inaudible] que son mejores que los hombres en casi todos los trabajos. No [inaudible] entonces, bueno, soy totalmente respetuoso de la mujer”, manifestó en un evento en Tijuana, Baja California.

Según los magistrados, las expresiones de Hank se basan en estereotipos discriminatorios.

No es la primera vez que Hank Ron se refiere a las mujeres de forma despectiva, en una entrevista televisiva dijo que, para él, el mejor animal es la mujer.

También llamó “basura” a Lupita Jones Garay, quien en ese momento era su contrincante a la gubernatura de Baja California.

Te recomendamos: La leyenda negra de Jorge Hank Rhon

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil