¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Tras maratónica asamblea, alumnos de la UNAM insisten en que rector debe ser destituido

Indigo Staff

La minuta que se elaboró deberá ser, ahora, discutida en las asambleas de los distintos planteles de la máxima casa de estudios


Sep 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Estudiantes de escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) insistieron en exigir la destitución del rector Enrique Graue.

Lo anterior, luego de una maratónica asamblea, celebrada en Ciudad Universitaria, con motivo de los hechos de violencia registrados el pasado 3 de septiembre.

Los alumnos de la UNAM llegaron al acuerdo de promover en sus planteles la minuta que contiene los puntos a los que llegaron durante la reunión de este viernes.

Además de la destitución del rector de la máxima casa de estudios, se exige la de Enrique Aguilar, personal de confianza de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), y la de Benjamín Barajas, actual director del plantel Azcapotzalco.

Al referirse al ataque de porros del cual fueron víctimas varios estudiantes, la minuta establece que debe haber castigo para los culpables intelectuales y materiales.

Los estudiantes pugnaron por la democratización de las Universidades para que la comunidad, en su totalidad, sea considerada para las decisiones importantes, como la elección del rector o la designación del personal administrativo.

De la misma manera, en la asamblea se llegó al acuerdo de exigir mejoras en los planteles universitarios, como servicios médicos, transportes seguros y subsidiados, entre otras cosas.

Los jóvenes, quienes se manifestaron en favor de mantener la gratuidad de la educación pública, señalaron que es importante resolver los casos de violencia de género, las agresiones, feminicidios y desapariciones que se han registrado en los planteles, al mismo tiempo que llamaron a revisar y cambiar el protocolo contra la violencia de género.

Sobre la seguridad en el campus universitario, los jóvenes exigieron la disolución de los grupos porriles y de choque, de la misma manera pidieron acciones concretas para eliminar el narcotráfico y narcomenudeo en los planteles de la Universidad.

El documento estableció que buscarán que el paro de labores en los planteles de la UNAM continúe como manera de presión para que las autoridades visualicen y atiendan el pliego petitorio que se tendrá que discutir, ahora, en las asambleas de cada escuela que conforman la máxima casa de estudios.

Aquí puedes checar el documento integro:


Notas relacionadas

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Oct 29, 2018
Lectura 1 min

UNAM

Detienen a otro joven por hechos violentos en CU

Erick Miranda


Oct 29, 2018 Lectura 1 min

Comentarios