Apoyarán a sofocar los incendios forestales que afectan la región sur del Estado. Foto: Especiales.

Tras los graves incendios en California; EUA; México envía equipo Solidario con especialistas

Apoyarán a sofocar los incendios forestales que afectan la región sur del Estado

Las primeras horas de este sábado; el General Secretario de la Defensa Nacional Ricardo Trevilla Trejo; encabezó la ceremonia de despedida de la delegación mexicana, en la Base Aérea Militar número Uno (BAM-1) en Santa Lucía, Tecámac; Estado de México; que salió hacia California, Estados Unidos derivado de los graves incendios que han afectado la zona sur de dicho Estado devastando cientos de hectáreas de bosques y viviendas en la región.

Se trata de un grupo de 74 integrantes mexicanos compuesto por 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa),del Batallón de Atención a Emergencias (BAE); 30 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el resto de distintas dependencias, todos liderados por la titular de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, quien acompañará a los brigadistas durante los trabajos en el vecino país del norte.

Durante el evento de despedida, el General Secretario Trevilla; dio unas palabras en privado a la delegación mexicana, (momento en el que la prensa no tuvo acceso) pero fuentes de la Defensa, informaron que el Secretario destacó los valores de solidaridad y cooperación del pueblo mexicano en momentos de crisis, y exhortó a los participantes a demostrar su compromiso y preparación en esta misión internacional.

Apoyarán a sofocar los incendios forestales que afectan la región sur del Estado. Foto: Especiales. 

Trabajaran para combatir los incendios en las zonas afectadas

Este equipo especializado trabajará en campo para combatir los incendios en las zonas afectadas, aplicando su amplia experiencia en emergencias similares dentro y fuera de México.

En su momento; la titular de la CNPC; Laura Velázquez Alzúa, destacó que los brigadistas cuentan con un alto nivel de capacitación y una estrategia coordinada con las autoridades californianas para enfrentar los retos del siniestro.

“Estaremos el tiempo que sea necesario, apoyando de manera solidaria. Estoy segura de que lograremos excelentes resultados, tanto para México como para el mundo”.

Luego de la breve ceremonia con el General Secretario; los integrantes de la delegación Mexicana, se sacaron la foto oficial de la misión de apoyo y abordaron dos aviones militares, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se trata de un avión C-130 Hércules y un avión C-27 Spartan, y despegaron por las pistas del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en un vuelo de aproximadamente seis horas con una escala técnica en Hermosillo, Sonora, para reabastecer combustible antes de llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California.

La CNPC; informará en los días subsecuentes sobre esta misión internacional de ayunas humanitaria.

Te puede interesar