Javier “N” ingresó este miércoles al Penal de Tlalnepantla, Estado de México, por presuntamente haber asesinado a su madre y hermana en la colonia Presa Nacional el 3 de enero.

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) consiguieron que Javier “N”, de 28 años, quedara a disposición de un juez de control en el Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de Tlalnepantla.

El juez lo vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto se encontraba con ambas mujeres en su domicilio cuando comenzaron a discutir, tras lo cual Javier “N” tomó un cuchillo y atacó a sus familiares.

La hermana del presunto feminicida falleció en el lugar de los hechos, mientras que la madre fue trasladada a un hospital de la zona donde perdió la vida por las lesiones.

Por el doble asesinato, el Ministerio Público recabó diversos elementos de prueba para proceder legalmente contra Javier “N”.

El Estado de México continúa encabezando la incidencia de feminicidios en todo el país. De enero a noviembre de 2020, la entidad registró 132 carpetas de investigación por feminicidio, de los cuales 18 ocurrieron con arma de fuego y 23 con armas blancas.

Te puede interesar: Localizan cuerpo sin vida de Samara, la nutrióloga desaparecida en Veracruz