Tras la muerte de Abner, Colegio Williams declara ‘tres días de duelo’ de suspensión de actividades

Los días de duelo se dan por el niño de seis años quien murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la muerte del niño Abner este lunes en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, la institución educativa declaró “tres días de duelo”, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas.

Puedes leer: Historia del Colegio Williams, la escuela donde estudió Octavio Paz, Cri-Cri y Paola Rojas

“La institución reitera que se encuentra en contacto y coordinación permanente con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, para aportar con oportunidad, suficiencia y transparencia toda la información que contribuya a las investigaciones que determinen los pormenores del suceso”, declaró el colegio Williams a través de un comunicado difundido la tarde del martes en el que se confirmó el duelo.

A su vez, el niño de seis años murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams la mañana del lunes 7 de noviembre.

En ese sentido, su padre Juan Álvarez denunció que no había recibido información por parte de los directivos del Colegio e, incluso, acusó al director y propietario de la escuela, Juan Camilo Williams, de intentar ocultar una presunta negligencia de su personal.

La mañana de este lunes, la familia de Abner acudió al plantel Mixcoac del Colegio Williams para tratar de hablar con Williams, pero ante la resistencia de los vigilantes para dejarlos pasar, tuvieron que entrar por la fuerza con apoyo de otros padres de familia y en presencia de diversos de comunicación.

Ante el director, afirmaron que el pequeño de seis años fue rescatado hasta que otra niña solicitó el apoyo de una maestra ya que los instructores se ausentaron de la clase de natación.

La versión del Colegio Williams es que “en el desarrollo de la clase de natación desgraciadamente el menor se desvaneció, intentamos dar la atención inmediata, los doctores nos comunicamos con los padres del menor, nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista, hicimos todo lo posible, intentamos cumplir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias y la primer que llegó fue el ERUM, atendió al niño y lo trasladaron al hospital”.

Dicha versión no satisfizo a los padres de Abner, e insistieron en que se corroborara la versión de que una maestra del colegio había intentado rescatar al menor de edad.

Al respecto, el Colegio Williams reconoció que una maestra sin traje de baño se metió a la alberca con ropa para tratar de rescatar al niño sin que se conozca porque no reaccionaron los maestros o instructores de natación.

Finalmente, horas después, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que habló con los padres de Abner y anunció que la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para llegar a la verdad sobre lo ocurrido dentro del Colegio Williams.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil