El subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), Sergio Omar Saldaña Zorrilla, se disculpó en redes sociales luego de insinuar que detrás del colapso de la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, hubo un “sabotaje”.

Y es que Saldaña Zorrilla acompañó un video del colapso del puente elevado con un mensaje que sorprendió a muchos: “no debe descartarse ninguna causa, incluyendo posible sabotaje”.

Lo anterior no sólo causó polémica sino varias críticas, por lo que el funcionario tuvo que borrar su mensaje además de escribir que se podría tratar de una presunta detonación.


“En el video se ve un fuerte destello, como una detonación, lo que puede ser parte de las consecuencias, pero también causa del colapso de la estructura”, escribió.

Fue por ello que el funcionario ofreció “sinceras disculpas” en redes sociales tras insinuar “sabotaje” y reconoció su error “al emitir un mensaje sin fundamento sobre la tragedia del Metro de la CDMX”.

Puedes leer: ¿Renunciará la directora del Metro tras colapso de la Línea 12?… Esto dijo la funcionaria

“Todo lo manifestado es mi absoluta responsabilidad, y no representa de ninguna forma el posicionamiento de algún sector del gobierno. Mis sinceras disculpas”, escribió.

Sheinbaum va por responsables

Tras el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se hará una revisión estructural detallada para esclarecer el incidente.

Durante su conferencia virtual, la mandataria local señaló que el compromiso es llegar al fondo del terrible accidente para que haya responsables.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que se han identificado a 5 de las 24 personas fallecidas.