Tras homicidio a directivo de La Salle, dan prisión preventiva a esposa y un hombre

El cuerpo del directivo de La Salle fue hallado el pasado 2 de agosto en la cajuela de su camioneta abandonada en la alcaldía Miguel Hidalgo

Tras homicidio a directivo de La Salle, dan prisión preventiva

El cuerpo del directivo de La Salle fue hallado el pasado 2 de agosto en la cajuela de su camioneta abandonada en la alcaldía Miguel Hidalgo

Comparte esta nota

Este jueves, un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra Areli Bretón y Óscar Ceballos, acusados del homicidio de Enrique Ramírez Torres, ex subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Lo anterior después que el cuerpo del directivo fuese hallado el pasado dos de agosto en la cajuela de su camioneta abandonada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A su vez, autoridades judiciales dieron a conocer que, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehesión, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y por ende impuso dicha medida cautelar.

Por esta razón, la esposa permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el hombre señalado como su amante en el Reclusorio Norte.

De esta manera, el juez impuso la medida cautelar y la situación jurídica de los imputados se definirá el próximo lunes 15 de agosto.

Areli Bretón y Óscar Ceballos, la primera señalada como esposa de la víctima, fueron detenidos el miércoles 10 de agosto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El homicidio del directivo de La Salle

Por medio del análisis de las cámaras de vigilancia y la recopilación de datos, se identificó el vehículo en que ambas personas huyeron tras presuntamente abandonar otro automóvil en el que se encontró a Ramírez Torres.

Puedes leer: Universidad La Salle: Detienen a esposa y a su amante por homicidio de directivo en CDMX

El auto en el que huyeron fue visto saliendo de la capital del Estado de México y rastreado hasta un domicilio de la alcaldía Tlalpan.

Al momento de la detención Ceballos Granados, identificado como amante de la mujer detenida, portaba la misma sudadera con la que fue captado en el momento en que abandonó el vehículo donde se encontró a la víctima.

Finalmente, en la casa de Areli Bretón se encontraron manchas de sangre en distintos lugares, así como cartuchos percutidos.

Salir de la versión móvil