Tras hallazgo de 10 cuerpos, Monreal destituye al secretario de Seguridad en Zacatecas

El lugar de secretario de Seguridad en Zacatecas ahora es ocupado por el general retirado Adolfo Marín Marín
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la ola de violencia que afecta a Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila removió a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública de la entidad y en su lugar colocó al general retirado Adolfo Marín Marín.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal señaló que el principal objetivo del nuevo secretario es que prevalezca el Estado de Derecho con acciones concretas en favor de la ciudadanía.

“En la lucha por recuperar la tranquilidad y la paz de nuestro estado, esta tarde tomé protesta al general Adolfo Marín Marín como secretario de Seguridad Pública de Zacatecas; el objetivo primordial es garantizar que prevalezca el Estado de Derecho con acciones concretas”, tuiteó.

El cambio en la Secretaría de Seguridad se da un día después que fueron encontrados 10 cuerpos colgando de un puente en la entidad.

¿Quién es Adolfo Marín Marín, nuevo secretario en Zacatecas?

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Adolfo Marín Marín, tiene una licenciatura en Administración Militar, además es maestro en Seguridad y Defensa Nacional, así como doctor en Administración Pública; también cuenta con un diplomado en Formación de Perito en Criminalística.

Entre los cargos que ha ocupado destacan el de director Fundador de la Escuela de Policía Militar, asesor del presidente ejecutivo y Consejo Directivo del Grupo Seguridad Integral (GSI), director General de Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, director de Seguridad del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación y director del Centro de Adiestramiento Regional de la II Región Militar, que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Lee también: Hallan diez cuerpos colgados en carretera de Zacatecas, limítrofe con Aguascalientes

Ocupó los cargos de jefe de los Servicios Regionales en la X Regional Militar, que abarca los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; comandante de Sección, comandante de Compañía y comandante de Batallón, agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de El Salvador, así como coordinador de asesores de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

Además, se desempeñó como jefe de la Subsección de Programación del Estado Mayor de la Defensa Nacional, jefe de Comisión Inspectora y Auditora, jefe de Comisión de Intervención y Recepción de Material Nacional y Extranjero, jefe de Estado Mayor de la 20ª Zona Militar, en el estado de Colima, jefe de Estado Mayor de Agrupamiento de Combate en Márquez de Comillas, en el estado de Chiapas y jefe de operaciones en el combate permanente contra el narcotráfico en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Actualmente en situación de retiro, con el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, después de haber servido durante 45 años ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suma al Gabinete del Gobernador David Monreal, como secretario de Seguridad Pública.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil