¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Tras fuga masiva, destituyen a director del penal de Culiacán

Indigo Staff

Las autoridades han señalado que la fuga se debió a un motín dentro de la cárcel, pero han surgido sospechas contra los custodios y sus directivos


Oct 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de la fuga de 55 internos durante los hechos violentos registrados el jueves en Sinaloa, el director del centro penitenciario de Culiacán, Eduardo Bailleres Mendoza, fue destituido del cargo; así como los custodios que laboraban en ese momento.

En medio de los bloqueos por la captura, y posterior liberación, de Ovidio Guzmán López, se registró la fuga masiva de los reos, la mayoría del fuero federal.

Minutos después, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que la fuga derivo de un motín al interior del penal.

Los reos amotinados lograron arrebatar las armas de al menos cinco custodios, por lo que sometieron a parte del personal para abrir las puertas, dijo el funcionario.

Lee: Morena respalda a AMLO por lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa

Al llegar a la calle, los reos se enfrenaron con un grupo de fuerzas federales, lo que propició la detención de cuatro de ellos; más tarde fueron capturados dos más.

Las autoridades de Sinaloa informaron que los internos Armando Manjarrez Serrano Jesús Lara Velarde, Jesús Mirshael Alarcón Robles e Ivan Efraín Armenta Ayón se entregaron voluntariamente.

Pese a la versión del secretario de seguridad local, existen sospechas contra el jefe de custodios y su equipo, quienes podrían haber colaborado para concretar la evasión.

Bailleres Mendoza estaba por cumplir un año en el cargo, el cual asumió luego del escándalo generado por la fuga de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón Higuera, quienes en julio de 2018 salieron caminando del penal con ropa de la Policía Estatal Preventiva.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios