La tarde de este jueves, Jesús Alexis “N” y su madre María Isabel “N” fueron vinculados a proceso por la presunta comisión del feminicidio de Mónica Citlalli Día Reséndiz, maestra de inglés en el colegio Quick Learning, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Puedes leer: Detienen a Jesús Alexis “N” por el feminicidio de Mónica Citlalli; lo ingresan al penal

De hecho, la maestra Mónica Citlalli fue hallada sin vida el pasado 9 de noviembre en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, en los límites de la Ciudad de México y Morelos.

Luego de una hora de audiencia, en los juzgados de Ecatepec, un juez de control les fijó prisión preventiva como medida cautelar y acordó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

A su vez, el hombre fue detenido el 12 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en la desaparición y feminicidio de la maestra.

Incluso, fue la propia Fiscalía la que confirmó que el joven fue detenido junto con María Isabel “N”, quien es identificada como su mamá.

Por otro lado, Jonathan “N”, un tercer implicado en el caso del feminicidio de la maestra de Inglés, Mónica Citlalli, fue detenido, informó esta mañana el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este hombre habría sido detenido por encubrimiento, ya que, de acuerdo con cámaras de vigilancia en la zona, un vehículo que usó Alexis “N”, principal sospechoso del feminicidio de la maestra, pertenecía a Jonathan “N”, y se le ve estacionado en las inmediaciones de la casa del presunto feminicida.

Esta mañana, en Palacio Nacional, las autoridades mostraron imágenes de la desaparición de la joven, captadas entre el 3 y 6 de noviembre, y hasta el 9 de noviembre, cuando se halló su cuerpo en la autopista México-Cuernavaca; las autoridades también dieron a conocer el avance de las investigaciones del feminicidio.

A su vez, los videos revelaron, a las 16:19 horas del 3 de noviembre, el ingreso de la maestra Mónica Citlalli al domicilio del principal sospechoso del feminicidio, Alexis “N”, expareja de la profesora de Inglés, ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec, pero no se ve que la mujer salga en ningún momento.

Posteriormente, a las 18:28 horas de ese mismo día, un pariente de Alexis “N” acudió a visitarlo, luego de recibir una llamada para ayudarlo, pero tras ser amagado con un cuchillo, huyó del inmueble.

Finalmente, el día 6 de noviembre, a las 2:30 horas, una cámara de seguridad particular captó un vehículo BMW, propiedad de Jonathan “N”, en el cual se va Alexis “N”, por lo que se determinó que Jonathan “N” fue la última persona en tener contacto con Alexis “N”.