¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

FEMINICIDIO

Tras feminicidio de Abril, PGJ investigará a jueces que liberaron a su esposo

Indigo Staff

La dependencia indagará acerca del proceder de dos jueces de control y un magistrado que liberaron a Juan Carlos García después de que atentara contra su esposa


Nov 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que investigará a jueces y a un magistrado que liberaron a Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México, quien ejercía violencia en contra de su esposa Abril Pérez Sagaón, a quien asesinaron el 25 de noviembre pasado.

La PGJ presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura y una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos en contra de dos jueces de control y un magistrado.

LEER MÁS: ACUSAN A EX CEO DE AMAZON MÉXICO DE MATAR A SU ESPOSA

Ulises Lara, vocero de la dependencia, indicó que la mujer acudió a las autoridades cuando fue víctima de una tentativa de homicidio por parte de García, quien la despertó golpeándola con un bat.

El ministerio Público vinculó a proceso a Juan Carlos García y le dictó la prisión preventiva oficiosa.

El pasado 3 de noviembre, un magistrado ordenó la revisión de medidas cautelares y la reclasificación del delito cometido por García a violencia familiar y lesiones.

Por otra parte, el juez dejó seguir en libertad su proceso a García, además de imponerle la prohibición de acercarse a Abril y a su hijo menor. También se le impidió salir del país.

Lara aseguró que la investigación en torno al feminicidio sigue en pie.

Ayer, se hizo viral un hilo en el que una supuesta amiga de la víctima denunciaba el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, a quien sujetos atacaron directamente a balazos mientras circulaban a bordo de un automóvil en Río Churubusco, a la altura de la Colonia del Carmen en Coyoacán.


Notas relacionadas

Mar 5, 2020
Lectura 2 min

Feb 18, 2020
Lectura 2 min

Feb 14, 2020
Lectura 3 min

Comentarios