¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras felicitación, AMLO envía mensaje a su antigua casa; la FCPyS de la UNAM

Indigo Staff

El futuro presidente contestó a la carta de felicitación que envió su antigua Facultad este jueves al recibir la constancia de mayoría


Ago 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dedicó un mensaje este viernes a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM; institución donde cursó la licenciatura durante los años 70.

“Yo les encargaría, como próximo presidente de México, que busquen la conceptualización y se haga teoría sobre el propósito que tenemos de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”, indicó López Obrador.

El audio del presidente electo fue difundido por la FCPyS en sus redes sociales. AMLO también reconoció el papel fundamental de las ciencias sociales para el desarrollo del país.

Este jueves, la Facultad felicitó a López Obrador por haber recibido la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

“Celebramos que usted sea egresado de esta Facultad que, como pudo comprobar en su paso por la misma, tiene la misión de formar profesionistas que desempeñen su labor social en el marco de valores democráticos”, indicó la FCPyS en un comunicado.

López Obardor cursó la licenciatura en Ciencias Políticas de 1973 a 1976; sin embargo, se tituló hasta 1987, pues regresó a Tabasco para laborar en el Instituto Nacional Indigenista.

El futuro presidente explicó en el documental Esto soy que durante su estancia en la UNAM se albergó en la casa del estudiante tabasqueño.

AMLO ha prometido que durante su gobierno se acabarán los rechazados en las universidades públicas.


Notas relacionadas

Oct 21, 2018
Lectura 2 min

Oct 21, 2018
Lectura 2 min

Oct 20, 2018
Lectura 1 min

Comentarios