El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) renovará el sistema de altavoces desde el que se lanza la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX).

Para ello, lanzó una licitación pública nacional en la Gaceta Oficial de la CDMX, con la intención de encontrar un proveedor que ofrezca este tipo de equipos.

El C5 busca cambiar los altavoces usados para la alerta sísmica después de que en marzo pasado, en menos de 12 horas, este sistema falló en dos ocasiones.

En el documento en el que se especifican las bases del concurso, se establece que los interesados deberán seguirlas para concursar. El fallo se dará a conocer el 30 de abril próximo.

TE SUGERIMOS: ¡No te asustes! El 11 de abril harán pruebas de audio en altavoces del C5 para evitar más fallas

El concurso lleva por nombre “Suministro e Instalación para la Renovación Tecnológica del Sistema de Altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadanos”.

Según el titular del C5, Juan Manuel García Ortigón, cerca de 5 mil 600 postes cuentan con infraestructura antigua, lo que dificulta la operación óptima de este sistema de alarma y monitoreo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se ofreció una ampliación presupuestal al C5 de 126 millones de pesos para la renovación de los altavoces.