¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Tras enfrentamientos post-electorales, PAN pide intervención federal en Puebla

Carlos Salazar

Militantes de Morena y del PAN se enfrentaron a golpes, dejando heridos y detenidos, luego de que el candidato Miguel Ángel Barbosa cuestionara los resultados que arrojó la autoridad electoral en Puebla


Jul 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ante los recientes actos de violentos encabezados por parte de presuntos simpatizantes de Morena en la entidad hacia militantes de Acción Nacional, coordinadores de “Por Puebla al Frente” pidieron la intervención de las autoridades federales y estatales para resguardar la seguridad hasta que concluya el conteo de los cómputos distritales.

El coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso -candidata de la coalición a la gubernatura- Franco Rodríguez condenó los hechos violentos de ayer por la tarde en las que no solo atentaron física, sino también contra la integridad de quienes se encontraban trabajando, pues durante horas sufrieron intimidación y amenazadas, tal y como quedó evidenciado en los videos de las cámaras de seguridad.

Asimismo dio a conocer que presentarán las denuncias correspondientes en contra de Morena, por secuestro, robo, lesiones, entre otras.

De igual forma envió un mensaje al candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ Luis Miguel Barbosa asegurando que los poblanos no lo respaldaron con su voto y que es momento de aceptar los resultados de la jornada electoral.

También advirtió que desde hace 2 semanas Barbosa había adelantado que pensaba judicializar el proceso electoral, sin haber agotado legalmente lo que corresponde, lo cual refleja que no le favorecen los resultados, aunque no quiera reconocerlo.



“Lo que no termina de entender Barbosa, es que este tipo de violencia los poblanos no la queremos y no es lo que representa MORENA a nivel nacional y este tipo de violencia no es lo que quiere el presidente electo. Nosotros no tenemos la culpa de que el señor Barbosa no sea Andrés Manuel López Obrador, porque eso es lo que cree el señor que es”, apuntó.


Comentarios