Luego de la represión policíaca durante la protesta por el feminicidio de Bianca Alexis, en el estado de Quintana Roo, el secretario municipal, Isaac Janix, renunció a su cargo.

Y es que durante las manifestaciones, que exigían justicia por el asesinato de la joven Bianca Alexis, policías comenzaron a disparar para presuntamente dispersar a los asistentes, lo que fue calificado como una estupidez por el propio secretario de Seguridad de Quintana Roo.

Por esta razón, Isaac Janix, secretario de Gobierno del municipio de Benito Juárez, renunció este martes a su puesto, a tan sólo unas horas de darse a conocer que hubo lesionados por los disparos.

A través de un comunicado, Isaac Janix, señaló que las autoridades municipales no tomaron las medidas necesarias ante las protestas que se realizaron la noche del lunes.

Detalló que rechaza la represión policíaca contra manifestantes que exigían justicia por el feminicidio de Alexis, misma que terminó hiriendo a reporteros y reporteras que cubrían el evento en Cancún.

De acuerdo con el exfuncionario, se trataba de una protesta legítima y precisó que la movilización originalmente sería hacia la Fiscalía General del Estado, pero esta se desvío al ayuntamiento.

Janix agregó que no se tomaron las previsiones para evitar un acto violento, mientras que aclaró que retomará sus funciones como regidor en el cabildo de Benito Juárez.

Finalmente, el ahora exsecretario de Gobierno del municipio de Benito Juárez explicó que impulsará acciones para que el Mando Único no siga operando en este municipio, ya que no ha dado resultados.

Lee: Todo sobre la represión a balazos en manifestación por feminicidio de Bianca