Después de ser detenida, la tarde de este lunes Adriana Fuentes Téllez fue sacada en ambulancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser trasladada hacia un hospital donde será revisada por médicos.

De acuerdo con los primeros reportes, Fuentes Téllez fue trasladada hacia un hospital privado luego que durante la mañana de este día fue sometida con violencia junto con un grupo de 13 personas.

La detención se llevó a cabo cuando Adriana Fuentes se manifestaba junto con varias personas para protestar por los trabajos de construcción de la pretoncal en la avenida Gómez Morín.

De hecho, fue la propia detenida quien explicó que durante su detención se utilizó violencia por lo que amagó con presentar una denuncia contra quien resulte responsable por los daños contra ella.

Relacionado: Arrestan y someten a candidata Adriana Fuentes en Chihuahua; PRI exige liberación (VIDEO)

Además, detalló que una mujer agente fue la que la maltrató durante su detención, lo que causó lesiones en el cuerpo al punto de que esta saliendo con collarín.

Incluso, Aurora Maynez, suplente de Adriana Fuentes, informó que su compañera de fórmula será valorada por los doctores ya que se encuentran muy lastimaba, y aunque le dijeron en la Fiscalía que se podía ir decidió quedarse hasta que no saliera cada uno de los demás detenidos.


Maynez también anunció que realizarán una valoración de la situación para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables y además se reunirán para poner en marcha más acciones de resistencia.

También dijo que los elementos estatales se habían equivocado, por lo que los simpatizantes acudieron a mostrar su apoyo a Fuentes con mensajes escritos en cartulinas en los que también se reclamaba a las autoridades por la violencia.

Fue hace unas horas cuando el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió este lunes la liberación inmediata de su candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, quien fue arrestada al realizar una protesta pacífica.

El dirigente municipal del PRI, Jaime Cano, también fue detenido por los agentes estatales y presuntamente en la detención hubo exceso de fuerza policíaca.