Tras destapes de AMLO, Ricardo Monreal se descarta como presidenciable por el momento

El senador se dijo concentrado en su trabajo dentro del Senado de la República y señaló que es muy temprano para hablar de sucesión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El senador Ricardo Monreal Ávila consideró que hablar sobre la sucesión presidencial en estos momentos provocará la división dentro de Morena y eso distraerá a los funcionarios de sus labores, por lo que descartó ser el próximo sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El legislador señaló que el Senado registra 59 legisladores de Morena y para lograr la mayoría simple serían 65 senadores, por eso él tiene que hablar con todos los partidos para conseguir la mayoría y aprobar algunas iniciativas del presidente.

“Este proceso me mantiene ocupado y no ha tenido tiempo de pensar en ser el sucesor del Presidente de la República”, sin embargo, dijo que luchará limpiamente por la presidencia del país, desde Morena, ya que es miembro fundador de asambleas en los estados de Querétaro, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit.

Monreal Ávila aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una funcionaria bien calificada a la que le tiene mucho respeto, por eso aceptó cuando ella ganó el cargo en la Ciudad de México y desde entonces se ha dedicado al Senado.

Dijo que los funcionarios nombrados este lunes por el presidente López Obrador son destacables (Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente) pero reiteró que es muy pronto para hablar de sucesión presidencial, ya que todavía hay muchos problemas que atender como la quiebra de empresas, seguridad, las modificaciones constitucionales que ha anunciado el presidente en materia de Guardia Nacional, rectoría eléctrica o reforma electoral.

Lee también: AMLO revela su lista de presidenciables en la mañanera, pero no menciona a Monreal (VIDEO)

Ricardo Monreal afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el derecho de expresar lo que él considera conveniente y, por esa razón, no cree que sea extraño el hecho de no ser mencionado entre los nombres que podrían ser candidatos presidenciales.

Explicó que la agenda legislativa que inicia a partir del próximo 1 de septiembre se enfocará en la discusión de la regulación de la marihuana, luego de que la Corte generó confusión con la aprobación del uso lúdico.

También se discutirán leyes en materia cinematográfica, de ferrocarriles, la paridad de género, en materia de seguridad, salud, penal, civil, entre otras leyes que hay que aprobar.

Dijo que se siente preocupado por la polarización política en México, ya que él siempre busca acuerdos y cree que los diversos grupos políticos pueden convivir sin problemas.

Monreal Ávila manifestó que la emergencia sanitaria planteó retos importantes en materia de salud, economía y finanzas públicas para todos los países, por lo que las y los senadores de Morena “continuamos trabajando para impulsar acciones que contribuyan a la reactivación económica”.

Es por ello que adelantó que el paquete económico 2022 tiene que ser un auténtico instrumento de justicia tributaria y distributiva para que se traduzca en mejores condiciones de salud, seguridad y bienestar.

En mensaje publicado en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa en el Senado expuso que, ante la crisis generada por la Covid-19, el Grupo Parlamentario de Morena legislará para apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia y trabajará para impulsar acciones que contribuyan a la reactivación económica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil