¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

ELECCIóN2018

Tras “destape”, AMLO ataca a Meade: “le falta carisma”

Indigo Staff

El líder de Morena destacó una encuesta que asegura que Meade se encuentra por debajo de él y Ricardo Anaya, líder panista, en las preferencias electorales


Nov 30, 2017
Lectura 2 min

En medio de la efervescencia por el “destape” de José Antonio Meade como virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que al exsecretario de Hacienda le falta “carisma”.

Los dichos de Andrés Manuel López Obrador surgieron a partir de una encuesta del periódico Reforma que señala que, al momento, José Antonio Meade se encuentra en el tercer lugar de las preferencias del electorado, por debajo del tabasqueño y de Ricardo Anaya, presidente del PAN.

“Ni con la campaña del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar”, destacó el líder de Morena, considerado, al momento, el puntero rumbo a 2018.

A diferencia de los miembros del PRI que han llenado a Meade de elogios, AMLO acusó que al ex funcionario “le falta carisma”.

López Obrador hizo referencia a Daniel Cosío Villegas, fundador del Fondo de Cultura Económica y de la Escuela Nacional de Economía:

“Don Daniel Cosío Villegas, en 1946, decía que los panistas no tenían ´sex-appeal para el pueblo mexicano´ y se distinguían por su ´mentalidad señoril´”, tuiteó el morenista.

Cabe recordar que José Antonio Meade no es militante del PRI, y que ocupó puestos en la administración del segundo presidente panista del país, Felipe Calderón, quien ganó la presidencia a López Obrador en la elección del 2006.

TE PUEDE INTERESAR: MEADE AGRADECE APOYO DEL PRI: “NO HAY POLÍTICA MÁS PODEROSA QUE LA QUE DERRIBA MUROS”


Notas relacionadas
doPlay

Jul 3, 2018

ELECCIóN2018

Con mayoría absoluta

Imelda García


Jul 3, 2018

May 27, 2018
Lectura 2 min

Ene 11, 2018
Lectura 2 min

Dic 5, 2017
Lectura 2 min

Comentarios