¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras críticas, Sanjuana desmiente que gana más que AMLO; dejen de mentir

Indigo Staff

Sanjuana Martínez compartió la captura de pantalla de la Nómina Transparente de la Administración Pública en la que se observa su saliario neto


Jul 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que varios extrabajadores sindicalizados de Notimex denunciaran que la directora Sanjuana Martínez ganaba más de 120 mil pesos mensuales, ésta lo desmintió. Por medio de su cuenta de Twitter, la actual dirigente de la agencia de noticias del Estado lo aclaró.

Lo anterior después de que se le señalara, específicamente, por ganar 122 mil 511 pesos mensuales. Lo cual fue denunciado por medio de una carta dirigida a AMLO, exigiendo su reinstalación después de ser violentados en su liquidación.

“En Notimex se tiene claro que en un país con más de 50 millones de personas en pobreza es inaceptable que los servidores públicos, sindicalizados o no, se beneficien de toda clase de privilegios y prestaciones. La Agencia de Noticias del Estado Mexicano entiende que no puede haber gobierno rico con gente pobre”, se lee.

Sin embargo, Sanjuana Martínez compartió la captura de pantalla de la Nómina Transparente de la Administración Pública. En ella se lee que, efectivamente, gana 122 mil 511 pesos mensuales; pero, sin contar los impuestos lo que da un total de 85 mil 145 pesos.

“Los sueldos de los funcionarios públicos. Cualquiera puede ver que mi sueldo no es mayor que el del presidente. Dejen de mentir”, escribió la directora.

Finalmente, los extrabajadores también denunciaron que hubo más de 100 despidos injustificados. Sumado a que 70 de ellos eran empleados de base sindicalizada.

Te puede interesar: INACEPTABLE QUE SERVIDORES PÚBLICOS, SINDICALIZADOS O NO, SE BENEFICIEN DE TODA CLASE DE PRIVILEGIOS Y PRESTACIONES: NOTIMEX


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios