¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras críticas a nuevo subdirector, Conacyt emite síntesis curricular; “reprobamos estigmas por apariencia física”

Indigo Staff

El Conacyt también reprobó que distintos medios promovieran elementos estigmatizantes por razones de juventud y de apariencia física


Feb 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que diversos sectores de la comunidad científica se manifestaran en contra del nombramiento de David Alexir Ledesma como nuevo subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la institución emitió un comunicado.

Y es que las críticas se incrementaron luego de que varios medios aseguraran que Ledesma aún cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación, y que trabajó como asesor de discursos para Dolores Padierna.

Incluso, el diario El Universal afirmó que el nuevo subdirector percibía un salario de 44 mil pesos mensuales, a lo que varios académicos criticaron que se nombrara a un inexperto en ese puesto.

Sin embargo, la propia institución compartió a través de sus redes sociales la síntesis curricular de David Alexir Ledesma, de quien informó funge como uno de los subdirectores de la Coordinación de Comunicación de esta institución y cuya función es dar seguimiento a la información periodística vinculada con el Conacyt.

“Lamentamos las notas publicadas que, a través de la descontextualización, han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente”, se lee en el comunicado.

El Conacyt también reprobó que distintos medios promovieran elementos estigmatizantes por razones de juventud y de apariencia física.

“Aclaramos también que el sueldo neto percibido por Ledesma no es el mencionado por estas notas. Los salarios de cualquier servidor o servidora pública pueden consultarse a través de los mecanismos de transparencia establecidos”, se lee.

Finalmente, el Conacyt compartió que Ledesma estudió Química en la UNAM y que actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Comunicación en la misma universidad, así como compartió sus distintas publicaciones respecto a la ciencia.


Notas relacionadas

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Jun 16, 2019
Lectura 1 min

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios