¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Tras crisis de porros, profesores de la UNAM vuelven a exigir aumento salarial

Erick Miranda

Profesores de la UNAM alistan una concentración frente a la torre de Rectoría para exigir aumento salarial, estabilidad profesional, y mejores condiciones laborales; comités estudiantiles les brindarán apoyo


Sep 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

Al mediodía de este lunes, integrantes de la Asociación Autónoma de Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) alistan una manifestación al pie de la torre de Rectoría y con el fin exigir una mejoría salarial del 50 por ciento.

Luego de que la semana pasada dicho escenario fuera protagonista de diversas manifestaciones, el personal docente prevé realizar un mitin informativo, donde demandará un aumento salarial, una mejora en cuanto a condiciones laborales, así como una estabilidad profesional.

A mediados del mes pasado, un grupo de profesores de educación media y superior también urgieron a UNAM para negociar un aumento a las nóminas de profesores de asignatura, no obstante, acusan, no ha habido respuesta y por eso nuevamente “salen a las calles”.

En tales actos, el personal docente acusó que en la Universidad persiste un caso grave de diferenciación de salarios, porque hay profesores que ganan 125 mil pesos mensuales mientras que otros perciben ingresos de sólo 9 mil.

Durante el acto de hoy, previsto a las 12 horas, no se descarta una movilización de brigadas para hacer pública tal situación, además del apoyo de algunos comités estudiantiles.

Tras el multitudinario paro de labores académico-administrativo, derivado de las “agresiones porriles” del pasado 3 de septiembre frente a Rectoría, la UNAM informó que la mayoría de planteles ha regresado a clases, a excepción de las Escuelas Nacionales Preparatorias 2 y 5, la Facultades de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan, mismos que podrían reanudar labores durante el transcurso de hoy.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Comentarios