Tras contenido de arsénico, Peñafiel cancela producción de sus bebidas

La empresa también comunicó que para sus últimas pruebas internas utilizó un protocolo distinto y consultó a la autoridad estadounidense que se encarga de la sanidad de los productos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que esta mañana se revelara la investigación de Consumer Reports, en la que se afirma que el agua mineral Peñafiel contiene altos niveles de arsénico, la empresa comunicó que se suspenderá la producción de las mismas mientras se revisa el elemento.

La empresa Keurig Dr. Pepper, dueña de la marca Peñafiel, comunicó la fabricación de esta bebida se cancelará por lo menos durante dos semanas y se mejorarán las filtraciones que puedan existir de arsénico en los refrescos.

Lo anterior se da después de que el 18 de abril pasado, Consumer Reports diera a conocer su informe en el que alertaba la presencia de arsénico, pero la empresa fabricante no consideró necesario sacar del mercado los productos, sino solamente mejorar los procesos de filtración.

“Un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio para las botellas de agua de 10 partes por billón”, explicó la directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, Jean Halloran.

La empresa también comunicó que para sus últimas pruebas internas utilizó un protocolo distinto y consultó a la autoridad estadounidense que se encarga de la sanidad de los productos para esto.

Finalmente, la empresa Keurig Dr. Pepper no ha emitido ningún comunicado al respecto sobre esta situación, luego de que se diera a conocer la presencia de arsénico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil