Tras conmoción por tráiler repleto de cadáveres, gobernador de Jalisco anuncia sanciones

Por lo pronto, ordenó la destitución del del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal

Luego de la polémica e indignación que causó el traslado de cientos de cuerpos en un tráiler refrigerado por diversos puntos de Jalisco, el gobernador de estado, Aristóteles Sandoval, anunció medidas para reparar el daño, entre las que destacan la destitución del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal.

De acuerdo con el mandatario, las fallas en los protocolos para mover los cuerpos fueron una grave omisión.

Durante la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, el gobernador dijo que “es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas. Es evidente que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos. Por lo pronto, he solicitado la remoción del cargo, que se separe de inmediato al titular”.

El titular del Ejecutivo también explicó que el tráiler tendrá que regresar a las instalaciones de ciencias forenses. Esto a pesar de que días antes el titular del IJCF declarara que el cuidar de los cuerpos no era su tarea, pese a la normativa del instituto a su cargo.

Te recomendamos leer: TRÁILER REPLETO DE CADÁVERES CAUSA CONMOCIÓN EN JALISCO

Te puede interesar