Tras compra de Deer Park, Pemex reporta utilidad neta de 122.4 mil mdp en primer trimestre

La petrolera nacional registró un rendimiento de operación de 184 mil 450 millones de pesos, señala el reporte trimestral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una utilidad neta de 122 mil 494 millones de pesos en el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, acumuló 506,794 millones de pesos de enero a marzo, lo que significó un incremento anual de 59.6 por ciento, uno de los mayores ingresos en un primer trimestre en su historia.

La noticia se da en medio de elevados precios del petróleo y de la compra de la refinería Deer Park, cuyo proceso concluyó el 20 de enero pasado.

A 100 días de que la empresa productiva del Estado mexicano asumió el control de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presumió los resultados.

“Con estos resultados se demuestra que la adquisición de esta refinería fue un gran acierto, pues contribuye de manera relevante en la estrategia de seguridad energética de nuestro país y genera valor económico a Petróleos Mexicanos”, dijo el director en conferencia con analistas para presentar sus resultados financieros y operativos del primer trimestre de 2022.

Lee: Incógnitas que deja la baja producción de Pemex

Romero Oropeza explicó que la refinería tuvo una producción de 282,000 barriles diarios de crudo y una de 294,000 barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales 84.2 por ciento fueron destilados (gasolinas, diésel y turbosina).

“La refinería ha mantenido su operación de forma adecuada en los primeros 100 días en control de Pemex y se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa”, aseguró Romero Oropeza.

La utilidad reportada este lunes contrasta con la pérdida de 37 mil 357 millones de pesos que Pemex registró el mismo trimestre de 2021.

Analistas señalan que el desempeño de la petrolera mexicana se debió centralmente al incremento en los ingresos por el aumento de precios de los hidrocarburos, así como ganancias cambiarias del peso frente al dólar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil