Tras cierre de cómputos, Morena arrebata dos diputaciones a coalición PRI-PAN-PRD

Después de los cómputos distritales, la alianza encabezada por Morena arrebató a la coalición PRI-PAN-PRD dos diputaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el término de los cómputos distritales, las diputaciones de Tantoyuca, Veracruz, y La Paz, Baja California, fueron arrebatadas a la coalición PRI-PAN-PRD por Morena.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que trabaja sólo por 24 horas y con base en un muestreo de casillas seleccionadas previamente, daba como ganadora, en estos dos distritos, a la unión creada entre el PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, al término de los cómputos distritales correspondientes, Juntos Haremos Historia, coalición encabezada por Morena, resultó vencedora en los comicios.

El pasado lunes, tras el cierre del PREP, Juntos Haremos Historia contaba con 119 distritos electorales ganados en las urnas y Va por México tenía 65.

Durante la mañana de este viernes, al término de los cómputos distritales, iniciados el pasado miércoles, el distrito 02 en Tantoyuca, Veracruz, y el distrito 01 en La Paz, Baja California, pasaron de la coalición Va por México a Juntos Hacemos Historia.

TE SUGERIMOS: Epigmenio Ibarra asegura que “aplastante triunfo” de Margarita Zavala “huele a fraude”

En La Paz, el PREP marcaba una diferencia de 436 votos entre Marco Antonio Almendariz Puppo del PAN, PRI y PRD con el 43.71 por ciento de los votos, es decir, 67 mil 422; por encima de María Mercedes Maciel Ortiz que registraba 67 mil seis votos, el 43.33 por ciento.

Después de llegar al 100 por ciento del cómputo distrital, los candidatos quedaron con solo una diferencia de 162 votos, sin embargo, las posiciones se revirtieron.

Por otra parte, en Tantoyuca, Veracruz, con 529 votos de diferencia, el PREP dio el triunfo a Eric Abraham Sosa Mar de la coalición Va por México, con 77 mil 469 votos que representan el 43.75 por ciento de la votación, arriba de María del Carmen Pinete Vargas de Juntos Haremos Historia, con 76 mil 930 sufragios.

Al igual que en Baja California, tras el término de computación de las actas, María del Carmen Pinete Vargas resultó vencedora con 82 mil 32 votos, el 43.79 por ciento de la votación, por encima de Eric Abraham Sosa Mar que logró 81 mil 510 votos.

Con este cambio, Morena obtiene 121 curules y Va por México 63, más las plurinominales que se sumen, las cuales se calculan de acuerdo al porcentaje de votación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil