Tras ceremonia de salutación, Fuerzas Armadas prometen lealtad al presidente López Obrador

El titular de la Sedena instruyó a los miembros de las Fuerzas Armadas a cumplir la ley y proteger los derechos humanos, además prometió que cumplirán con su deber de defender a la Nación y procurar la seguridad interior

En una ceremonia en la que recibió la salutación de todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas, en su segundo día como presidente constitucional de México, los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México afirmaron que servirán con lealtad no solo al presidente, sino al pueblo mexicano, y que respetarán los Derechos Humanos.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Marina, afirmó que los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea cumplirán con su deber.

“Sabemos que nuestra razón de ser es el pueblo, porque de él venimos y a él servimos (...) para que el proyecto del presidente tenga éxito, se necesita que cada servidor público cumpla con su deber”, comentó el general.

El titular de la Sedena instruyó a los miembros de las Fuerzas Armadas a cumplir la ley y proteger los derechos humanos, además prometió que cumplirán con su deber de defender a la Nación y procurar la seguridad interior.

“Estamos seguros que la creación de la guardia nacional protegerá a la ciudadanía”, comentó Luis Crescencio Sandoval.

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dijo que ningún elemento de las Fuerzas Armadas está obligado a cumplir una orden que pueda constituirse en un delito, por lo que se respetarán siempre los Derechos Humanos.

“Bajo su digno mando, me comprometo a estar a la altura de un pueblo que está dispuesto a exigirle hoy más que nunca a sus Fuerzas Armadas (…).

“Seremos una Marina que navegue de la mano de su pueblo (…) Siempre con lealtad al pueblo y a usted, señor presidente”, dijo El almirante.

Tras participar en el homenaje e izamiento de bandera, López Obrador pasó revista a los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, a bordo de un jeep militar que porta una bandera con cinco estrellas, insignia del comandante supremo.

En el canto del Himno Nacional, se lanzaron 21 salvas en honor al Presidente de la República. Después, el primer mandatario recibió la salutación de 56 generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Campo Marte, se lleva a cabo cada seis años, justo al inicio de cada sexenio. En ella participaron 2 mil 200 elementos que estuvieron formados en el campo, más otros mil 500 que presenciaron el hecho.

Para finalizar su primer evento con las Fuerzas Armadas, las tropas desfilan ante el presidente de la República, las que al pasar frente al mandatario voltean su rostro hacia él, como una muestra de respeto.

Durante la ceremonia, que duró alrededor de 1 hora, se desmayaron tres elementos de las Fuerzas Armadas, pues permanecieron bajo el sol a una temperatura de 20 grados centígrados.

Te puede interesar