Este sábado se celebró una boda en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Córdoba, Veracruz, donde se invitó a más de 600 personas pero sólo pudieron asistir alrededor de 200; a lo que las autoridades de la entidad culparon a la Iglesia.

Y es que el Ayuntamiento de Córdoba dijo que no supo de la boda con cientos de invitados en la Catedral Inmaculada Concepción, por lo que dejó la responsabilidad de la celebración a las autoridades eclesiásticas pues no interviene en la agenda de la Iglesia.

Durante una conferencia de prensa transmitida por medio de sus redes sociales, el Ayuntamiento confirmó la celebración de dicha boda, en la que no se respetaron las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas pese a que Veracruz se mantiene en semáforo naranja.


Por ello se entiende que nosotros no podemos intervenir en este tipo de actos por dicha separación y debemos de entender que en el artículo 14 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos manifiesta que nadie puede ser privado de libertades, propiedades y sus derechos sino es mediante un juicio, dijo la intervención tenía que ser mediante una autorización de juez

Ayuntamiento Córdoba

Además, Hermilo Vargas Zieehl, director de Seguridad Ciudadana y Movilidad, precisó que de acuerdo a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en el artículo 25, las autoridades federales, estatales y municipales no intervendrán en asuntos internos de las Asociaciones religiosas.

Por esta razón fue que Vargas Zieehl se pronunció ante las quejas expresadas en redes sociales contra los organizadores y asistentes de la boda, y solicitó a la Iglesia emitir un comunicado en el que explique los motivos por los cuales se celebró el evento.

LOS HECHOS

Fue la tarde de este sábado 23 de enero cuando se reportó la celebración de una boda con más de 200 asistentes en la que Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, sobrina de la ex diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paulina Muguira Marenco, realizaron la ceremonia religiosa.

En un video publicado en redes sociales, se puede observar a la pareja saliendo del recinto, el cual se encuentra abarrotado de invitados, quienes no respetaban las medidas sanitarias sugeridas para combatir el COVID-19, como mantener una distancia de 1.5 metros entre personas o utilizar cubrebocas.

Puedes leer: Rescatan a 128 migrantes en Veracruz; se encontraban escondidos en la caja de un camión