Tras cateos, encuentran uniformes falsos de Fuerza Civil

Los agentes ministeriales catearon varios domicilios en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Pesquería y Zuazua
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Agencia Estatal de Investigaciones decomisó drogas, ponchallantas y uniformes apócrifos luego de cuatro cateos simultáneos que se llevaron a cabo en viviendas de los municipios de Apodaca, Guadalupe, Pesquería y Zuazua, Nuevo León. 

Estos operativos se desarrollaron de manera coordinada con elementos de Fuerza Civil y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes arribaron en convoy hasta las colonias donde se catearon las viviendas.  

Cateo en Guadalupe 

En una residencia de lujo ubicada en la calle Jardines de Aragón, en el Fraccionamiento Jardines de Andalucía, los ministeriales decomisaron en total seis camisolas, ocho gorras, seis pantalones, varias sudaderas y tres chalecos tácticos, todos con la leyenda “Fuerza Civil”, prendas falsas ya que no pertenecen a la corporación estatal. 

Además, se localizaron botas tácticas y un casco balístico; drogas como metanfetaminas y marihuana, de lo cual hasta el momento la autoridad no ha informado la cantidad decomisada. 

Cateo en Apodaca 

En otros operativos que se ejecutaron en las colonias Agua Fría y Residencia Valle Azul, los agentes de la Fiscalía de Justicia decomisaron una bolsa con alrededor de 100 objetos conocidos como ponchallantas.  

Hasta el momento no se ha reportado la detención de alguna persona por estos operativos, donde uno de ellos se llevó a cabo en una casa de la calle Bravo 506 de la colonia Valle Azul. 

Cateo en Zuazua 

En el municipio de Zuazua, personal de la Unidad contra el Narcomenudeo inspeccionó una quinta ubicada en la calle Chabacano, entre Tamarindo y Ciruelo, de la colonia Portal del Norte. 

Las autoridades, hasta el momento, no han informado de lo encontrado en este lugar; sin embargo, en la finca fueron colocados sellos de custodia del Ministerio Público. 

Cateo en Pesquería 

Un domicilio de la colonia Cantoral, en Pesquería, fue cateado por los ministeriales en busca de drogas o armas, ya que este es señalado como un punto de narcomenudeo. Se desconoce si hay detenidos aquí. 

Las acciones se desplegaron sobre la calle Querida, entre Hermosillo y Luna, en la colonia ubicada cerca de la carretera de Huinalá-Dulces Nombres. 

Los operativos simultáneos en estos municipios provocaron el asombro de los vecinos que presenciaban la llegada de los convoyes hasta las viviendas cateadas. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil