Tras balacera, usuarios cuestionan protocolos seguridad del TEC

Tras balacera, usuarios cuestionan protocolos seguridad del TEC

Personas en redes sociales condenaron que las actividades siguieran con normalidad, así como la facilidad con que una persona armada ingresó a la institución

Padres de familia y alumnos de la institución criticaron este miércoles al Tecnológico de Monterrey (TEC) luego del incidente con arma de fuego que se presentó al interior del Campus Santa Fe.

Por medio de redes sociales, usuarios reclamaron que la institución educativa haya decidido reanudar las actividades académicas con normalidad, luego que una persona fue herida de bala en la pierna.

“Totalmente ridículo e irresponsable que las actividades vuelvan a ‘desarrollarse normalmente’. La principal prioridad de la institución es salvaguardar la seguridad e integridad de sus estudiantes. En estos momentos no me siento seguro estando en el Tec”, escribió uno de los estudiante.

Otras personas cuestionaron cómo fue posible que personas ajenas a la institución ingresaran sin mayor problema, y portando un arma de fuego, al campus.

“Increíble que no cuenten con medidas de seguridad adecuadas en los accesos. Es una universidad muy cara para una seguridad tan ineficiente”, señaló una usuaria.

“Los padres de familia exigimos acciones y protocolos de seguridad que mantengan a nuestros hijos seguros en el lugar que estudian. Queremos información de las medidas y acciones a tomar”, se lee en otro de los comentarios.

¿Qué ocurrió en el Tec?

Servicios de emergencia atendieron en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec), campus Santa Fe, a un hombre herido bala, en un intento de asalto en dichas instalaciones.

El Tecnológico de Monterrey informó que un par de individuos que iban a bordo de una motocicleta entraron por el estacionamiento, aparentemente persiguiendo a un concesionario de alimentos de la universidad.

Esta persona, que atiende una cafetería de la institución, había salido de un banco de la zona y fue interceptado por los asaltantes, quienes lo hirieron en una pierna.

Al lugar arribaron policías capitalinos, así como una ambulancia que trasladó al herido a un hospital de la zona, donde fue reportado fuera de peligro.

En un comunicado, el TEC informó que no existen riesgos para la comunidad y las actividades académicas se desarrollan de manera habitual.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó la detención de dos personas presuntamente involucradas con los disparos efectuados al interior del campus.

Te puede interesar