Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, tercero de la izquierda, se aleja del lugar donde un Boeing 737 con más de 100 personas a bordo cayó a un campo de Yuca cerca de La Habana, Cuba, 18 de mayo de 2018. (AP Foto/Enrique de la Osa)

Tras avionazo en Cuba, SCT suspende operaciones de Aerolíneas Damojh

Esta no es la primera vez que suspenden las labores de la empresa, pues en 2010 tuvo que parar actividades tras un incidente en Puerto Vallarta

Tras el accidente aéreo en Cuba que provocó la muerte de al menos 110 personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ha suspendido temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh.

La suspensión de la empresas durará, en tanto, se realiza la investigación sobre el desplome del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación, ocurrido el pasado viernes de 18 de mayo.

La compañía mexicana era responsable del avión que se estrelló, incluso la tripulación de la aeronave era de origen mexicano.

Por medio de la Dirección General de Aeronáutica, la SCT indicó que comenzó una verificación extraordinaria mayor para verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar la información necesaria para la investigación.

“Derivado del lamentable accidente ocurrido el pasado 18 de mayo, se está notificando a la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. el inicio de una verificación extraordinaria mayor, que cumple dos objetivos: verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del accidente. De igual forma, se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación”, precisó la dependencia mexicana en un comunicado.

La SCT señalo que Aerolíneas Damojh ha sido sujeta a verificaciones anuales, la más reciente en noviembre de 2017, además que sus aeronaves han renovado sus certificados cada dos años.

La dependencia detalló que en 2010, la empresa fue sujeta a una verificación extraordinaria, que incluyó suspensión de operaciones de 11 de noviembre al 18 de diciembre de ese mismo año, tras un aterrizaje de emergencia en Puerto Vallarta por fallas en el tren de aterrizaje.

Te puede interesar