Tras asesinato de juez en Colima capturan a dos vinculados con el CJNG

En el asesinato del juez y su esposa también participó, presuntamente, José Alfonso Ayard Buenrostro, quien habría matado a la diputada Francis Anel Bueno

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que capturó a dos sujetos vinculados con el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, en el estado de Colima.

De acuerdo con la FGR, los dos detenidos también están relacionados con el crimen de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez y están vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De hecho, uno de los detenidos es Jaime Tafolla Ortega, alias el Alacrán, quien es integrante del CJNG y que es considerado un eslabón importante en la organización delictiva.

A su vez, las autoridades detallaron que Tafolla Ortega también está relacionado con la muerte del juez Uriel Villegas y de su esposa Verónica Barajas el pasado 16 de junio.

Jaime Tafolla Ortega, alias el Alacrán, habría perpetrado dicho crimen en venganza después que el juez haya vinculado a proceso a sus padres y hermanos.

Además, en el asesinato del juez y su esposa también participó, presuntamente, José Alfonso Ayard Buenrostro, “El Canelo”, quien también habría matado a la diputada Francis Anel Bueno.

La investigación de la FGR explica que el juez Uriel Villegas vinculó a proceso a José Alfonso Ayard por los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas.

Finalmente, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue uno de los muchos funcionarios que lamentó la muerte del juez federal y su esposa.

Lee: Juez otorga suspensión definitiva a indígenas Ch’ol contra primer tramo del Tren Maya

Te puede interesar