Tras arrasar en su distrito, Noroña recibe constancia que valida su reelección en Diputados

Tras recuento de votos, Fernández Noroña recibió la constancia que acredita su triunfo a la diputación federal del distrito 4 en Iztapalapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras finalizar el recuento de votos en el distrito 4 federal electoral, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña recibió la constancia que valida su triunfo en la elección para un nuevo periodo de su diputación por el principio de mayoría relativa.

Pese al derrumbe de Morena en las Ciudad de México, Noroña arrasó con más de 69 mil votos por el distrito 4 de Iztapalapa, es decir, alrededor del 55.5 por ciento de la preferencia del electorado frente al poco más de 30 por ciento conseguido por el candidato de Va por México, Luciano Jimeno Huanosta.

Este jueves, el Consejo Distrital 4 del Instituto Nacional Electoral Electoral (INE) en la Ciudad de México validó la elección de la fórmula integrada por Fernández Noroña y Francisco Javier Guerrero Varela como su suplente.

“Ganamos”, apuntó el diputado con una fotografía recibiendo su constancia y en otro tuit añadió: “por si no fuera suficiente mi contento, chingo del personal del INE me pidió tomarse una foto conmigo”.

En días pasados, Noroña ya había declarado su triunfo y acusó que esto ocurrió a pesar de una supuesta “compra del voto”. Aseguró que Morena y sus aliados, quienes perdieron varios escaños en la cámara baja, continuarán “decidiendo el presupuesto al servicio del pueblo”.

Añadió también que, tras la pérdida de Morena de varias alcaldías que había conseguido en la capital, “se recuperarán totalmente en 2024” y aseguró que el partido “conserva la mayoría” en el Congreso “que ni toda la oposición junta pudo lograr”.

“Había muchísima tensión, se hablaba de un fraude electoral monstruoso, la ofensiva fue brutal, se unieron todos en contra y ni así pudieron… tenemos la mayoría. En 2018 no tuvimos la mayoría calificada y se construyó. Me parece que no estamos valorando el tamaño de la victoria”, manifestó.

Te puede interesar: ‘A pesar de sabotaje en Línea 12, les ganamos’: Noroña presume triunfo en elecciones (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil