Tras acusaciones de acoso sexual, Tec de Monterrey abre correo para recibir denuncias

El Tecnológico de Monterrey también suspendió a uno de los profesores acusado de acoso sexual en un blog de internet.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que estudiantes del Tecnológico de Monterrey denunciara de forma anónima a un grupo de catedráticos de la universidad por presunto hostigamiento y acoso sexual, la institución educativa ha abierto un correo para que los alumnos puedan realizar denuncias de manera directa.

Por medio de un comunicado, el Tec de Monterrey aseguró que no permitirán conductas inapropiadas que atenten contra la integridad de ninguna persona.

Asimismo, mencionaron que contaban con planes, acciones y un grupo de profesoras que realizan estrategias y acciones concretas que promueven la cultura de equidad de género y el respeto.

El correo para realizar denuncias es escuchandote@itesm.mx, en el que la institución promete dar cauce de manera inmediata y un seguimiento puntual a todas las comunicaciones.

Denuncias de acoso

En la víspera, un grupo de mujeres denunció de manera anónima presuntos casos de hostigamiento y abuso sexual en instituciones educativas públicas y privadas de Monterrey, Nuevo León, a través de un blog denominado #AcosoEnLaU.

Los abusos que ha registrado dicha plataforma tienen distintos niveles de gravedad, y van desde insinuaciones, comentarios inapropiados u hostigamiento, hasta acoso, abuso psicológico y abuso sexual a alumnas de distintos planteles de Monterrey.

La recopilación de testimonios, señala el comunicado publicado en la página del movimiento, comenzó en el año 2015, aunque muchos de los actos denunciados corresponden a una fecha anterior, y es ahora cuando se han hecho públicos.

Tec de Monterrey suspende a profesor denunciado por acoso sexual

El Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Nuevo León, suspendió este viernes a un profesor denunciado por acoso sexual.

“Condenamos enérgicamente el abuso de poder, el hostigamiento y toda conducta inapropiada. Este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestra institución”, señaló el Tec en un comunicado firmado por el rector David Garza Salazar.

La institución no mencionó el nombre del profesor separado, sin embargo, en una petición del sitio Change.org un grupo de feministas del Tec señala al académico Felipe Montes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil