Tras accidente, ‘Marichuy’ fue diagnosticada con fractura de brazo e inflamación en la cabeza

El Congreso Nacional Indígena informó que María de Jesús Patricio Martínez suspende, de manera indefinida, todos sus recorridos hasta nuevo aviso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Congreso Nacional Indígena (CNI) informó el estado de salud de los 11 integrantes del equipo de precampaña de María de Jesús Patricio Martínez que sufrieron un accidente vehicular este miércoles en Baja California Sur.

“Marichuy” fue diagnosticada con fractura de brazo e inflamación en la cabeza. Afortunadamente se encuentra estable.

El concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas.

La concejala kumiai, Lucero Yslava Meza; y la delegada comichi del CNI, Juana Villa Poblano presentan contusiones.

Los integrantes de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), Carlos González y Oscar Espino presentan lesiones leves.

Del grupo de apoyo al CNI, CIG y su vocera de Baja California Sur viajaban: Lorena Moreno Gómez, quien resultó con contusiones; Ramona Avilés Aviña, con múltiples fracturas; Antonio Diego Fernández Rosada, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, y quien conducía la camioneta, también con lesiones leves.

El Congreso Nacional Indígena también informó que Eloísa Vega, quien formaba parte de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, perdió la vida.

En primera instancia, las personas lesionadas fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro y posteriormente trasladados en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana, al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

María de Jesús Patricio Martínez suspende sus recorridos hasta nuevo aviso

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil