¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Futbol

Tras 10 años continúan las secuelas para el exfutbolista Salvador Cabañas

Indigo Staff

El “JJ” fue sentenciado por un juez federal a 20 años de cárcel, aunque la condena no fue por dispararle al exfutbolista


Ene 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

Hoy se cumplen 10 años del atentado que sufrió el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.

José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, fue quien en 2010 disparó contra Salvador Cabañas.

El “JJ” fue sentenciado por un juez federal a 20 años de cárcel, aunque la condena no fue por dispararle al exfutbolista, sino por su actividad como narcotraficante.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, encontró evidencias suficientes para condenarlo por delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Balderas fue detenido en 2011 por la Policía Federal cuando se encontraba en su casa en Bosques de las Lomas.

Jorge Balderas Garza está vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva. Era el encargado de la distribución de drogas en la capital mexicana y municipios del Estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Huixquilucan.

Lee: 20 años de cárcel para “JJ”, agresor del futbolista Salvador Cabañas

La vida de Cabañas cambió para siempre

La noche del 25 de enero de 2010 ocurrió la agresión que dejó al exfutbolista varias semanas en coma y casi le cuesta la vida.

Aunque el paraguayo logró rehabilitarse con el paso de los años, todavía tiene alojada la bala que casi lo mata en alguna parte de su cabeza.

Salvador Cabañas es conocido en el mundo del fútbol por sus hazañas en la cancha, pero también por este trágico evento que cambió su vida.

Cabañas recibió un disparo que entró por su frente, de calibre .38, y se alojó en el lóbulo izquierdo del cerebro.

De acuerdo con medios deportivos, un año después del incidente , Cabañas regresó al fútbol para jugar en la Segunda División de su país con el Doce de Octubre, donde debutó como profesional, donde solo jugó dos partidos, ninguno completo.

En 2014, estuvo con el Club Deportivo Tanabí, de la serie B del campeonato de Sao Paulo, pero solo jugó un amistoso en el que falló un penalti en el último minuto.

Después de fallar el penal anunció su retiro.

Lee: Tras 10 años continúan las secuelas para el exfutbolista Salvador Cabañas


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 4 min

Futbol

Liga de Balompié Mexicano contra todo pronóstico

Manuel Sebreros


Sep 23, 2020 Lectura 4 min

Sep 22, 2020
Lectura 5 min

Futbol

Ulises Dávila Un ‘gitano’ mexicano en el mundo

Ricardo Resendi


Sep 22, 2020 Lectura 5 min

Comentarios