Tránsito de Monterrey realiza campaña para respetar zonas peatonales

Las acciones se realizan de manera preventiva y como una amonestación para evitar que se estacionen en sitios no permitidos
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito inició una campaña de concientización con el objetivo de que los automovilistas respeten las zonas peatonales, ya que muchos conductores usan estas áreas como estacionamiento e impiden el libre paso de los peatones. 

De manera preventiva y como una amonestación dio inicio esta campaña, donde varios conductores fueron detectados estacionados en lugares no permitidos, luego de varios recorridos de los agentes de Vialidad. 

Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito, dijo que buscan crear conciencia y exhortar a los automovilistas a respetar el reglamento correspondiente. 

“Esto lo hacemos de manera preventiva con una amonestación, pero de reincidir, se aplicará la sanción”, expresó. 

Algunos de los puntos que se recorrieron durante los operativos fueron al norponiente de la ciudad, en la avenida Ruiz Cortines, desde Lincoln hasta Simón Bolívar, así como en Lincoln, de Ruiz Cortines a Alfonso Reyes. 

Los oficiales de Tránsito también recorrieron la avenida Paseo de los Leones, desde Gonzalitos hasta Cumbres San Agustín, en ambos sentidos. 

Durante las acciones, los agentes viales invitaron a los conductores a retirar los vehículos, a no estacionarse sobre las banquetas y a respetar los espacios para peatones. Durante los recorridos, se dialogó con los propietarios y clientes de distintos negocios para que eviten ser multados y que su vehículo se retire de la circulación, que también eran ellos quienes ocupaban la zona peatonal como estacionamiento. 

Línea 2 del Metro inicia operaciones 

El reinicio del servicio en dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Monterrey ocurrió sin contratiempos, luego de permanecer cerrada por tres meses, debido a unas fallas en la estructura que fueron encontradas en los capiteles. 

Se trata de las estaciones Regina y Niños Héroes que fueron reabiertas para volver a trasladar a miles de usuarios que utilizan este sistema de transporte ya sea para acudir al trabajo, a la escuela, al hospital u otro destino. 

A partir de este lunes ambas estaciones vuelven a dar el servicio y con una nueva imagen, pues Metrorrey realizó trabajos de pintura y cambio de señalizaciones. 

Durante las primeras horas se pudo observar a cientos de estudiantes que descendieron en la estación Niños Héroes, para llegar al campus Ciudad Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil