Tramo subterráneo de Línea 12 del Metro estaría listo a finales de 2022, asegura Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que pronto podría reabrir un tramo de la Línea 12 del Metro, que lleva más de un año cerrada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Atlalilco, que permanece cerrado desde el año pasado, podría reiniciar su servicio.

En entrevista con medios al término de un acto oficial en la Universidad de la Policía de la CDMX, la mandataria dijo que será a finales de 2022 cuando el tramo subterráneo de la llamada Línea Dorada vuelva a funcionar.

“Esperamos que el tramo subterráneo, que también se está mejorando, se abra yo creo que a finales de este año y la otra parte (la elevada) ya estaremos informando”, dijo el miércoles.

Lee también: Procesan a otros dos exfuncionarios por colapso de Línea 12; los acusan de homicidio y lesiones

Hasta el momento no hay fecha para reabrir el tramo elevado de la Línea 12, Sheinbaum señaló que buscan tener una línea segura.

“Lo que queremos es tener la certeza de que va a ser una línea segura. Nosotros pensamos que probablemente el subterráneo lo podamos abrir este mismo año y ya la otra parte la podamos abrir poco a poco, hasta que podamos abrir hasta Tláhuac. Lo vamos a ir informando, como siempre lo hacemos”, comentó.

Agregó que la rehabilitación del tramo subterráneo “va más avanzado”, mientras que la parte elevada, que llega a Tláhuac, progresa, pero con más lentitud.

Avances en Línea 12 “van muy bien”: Calderón

Anteriormente, Guillermo Calderón, director general del Metro, dijo que los avances y rehabilitación de la línea van “muy bien”.

“En la parte del túnel nosotros vamos muy bien trabajando (…) ya se está colocando el nuevo balastro, la nueva vía, los durmientes y ya iniciamos con el retiro de la segunda vía”, declaró Calderón.

Apenas en septiembre, la jefa de Gobierno compartió los avances en los trabajos de rehabilitación, en las estaciones Zapata y Eje Central, ambas subterráneas, fue colocado un balastro “más resistente”.

También se concluyó la colocación de nuevos durmientes y rieles entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil