Tráiler embiste a combi sobre la calzada Ignacio Zaragoza; reportan al menos 20 heridos

Al menos 20 personas resultaron lesionadas debido a que un tráiler chocó contra una combi, que terminó volcada sobre carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una unidad del transporte público fue impactada por un tráiler la madrugada de este martes en calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa; el accidente dejó un saldo de al menos 20 heridos.

Los hechos se registraron sobre carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, con avenida Guelatao y Emilio Azcárraga, poco después de la estación del Metro Guelatao, dirección Puebla.

Al parecer el tráiler impactó por detrás a la combi de transporte público, lo que provocó que perdiera el control y diera varios giros; posteriormente volcó.

En las imágenes que circularon del accidente, se ve que algunas personas tuvieron que ser atendidas sobre la acera.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como de la Cruz Roja Mexicana para atender a las personas lesionadas.

Trascendió que seis personas tuvieron que ser trasladadas a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zaragoza, por las heridas que presentaron, mientras que los demás fueron trasladados a distintos centros médicos.

Lee también: Árbol cae sobre auto que circulaba en calzada Ignacio Zaragoza; viajaban 3 personas

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del tráiler conducía a exceso de velocidad.

Vecinos y conductores evitaron que el conductor del tráiler escapara y lo retuvieron hasta que llegaran los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público y la unidad fue asegurada.

Reportan cortes en la circulación en calzada Ignacio Zaragoza

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) indicó esta mañana que hay un corte a la circulación sobre Ingeniero Eduardo Molina y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Del Parque.

Los conductores pueden usar como alternativa vial: Eje 3 Oriente (Francisco del Paso y Troncoso).

Mientras que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se registró un percance vehicular en Circuito Interior a la altura de Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al Sur, por lo que recomendó circular con cuidado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil