Tráiler abandonado en Texas: Ebrard confirma 46 muertos por asfixia y 3 personas detenidas

Rubén Minutti, cónsul mexicano en San Antonio, indicó que se está trasladando a los hospitales para auxiliar a las víctimas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el hallazgo de al menos 46 personas sin vida, presuntamente migrantes, al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se pronunció.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller informó que el cónsul en San Antonio le ha confirmado que hasta el momento hay tres detenidos por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos por estos hechos y al menos 16 sobrevivientes.

“Reporte de nuestro Cónsul : 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión.Muy probable autoría de tratantes”, precisó.

También reconoció que todavía no se ha establecido la nacionalidad de todas las víctimas, pero se brindará apoyo a los sobrevivientes y a los familiares que acudan a reclamar a los fallecidos.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió el canciller.

Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales : University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Cabe señalar que Minutti se trasladó al lugar donde fue localizado el tráiler por instrucción de Ebrard.

Lee: Hallan 46 cuerpos de migrantes al interior de un tráiler en San Antonio, Texas (VIDEO)

Las autoridades mexicanas se encuentran en coordinación con las autoridades locales y a la espera del informe de las autoridades federales.

La autopista donde fue abandonado el tráiler se encuentra conectada con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció en Twitter tras el hallazgo de los migrantes sin vida en la caja de un tráiler.

En un mensaje señaló que “estas muertes están en Biden” y son el resultado “de sus letales políticas de fronteras abiertas”. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil