Los traidores de Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez y los diputados locales están recibiendo “la furia” de los ciudadanos por la subida de impuestos para el próximo año.

Organizaciones civiles criticaron a los diputados del Congreso local y al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la aprobación del Paquete Fiscal 2017, que afectará severamente la económica familiar de los regiomontanos con el incremento de impuestos.

Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Jaime Rodríguez y los diputados locales están recibiendo “la furia” de los ciudadanos por la subida de impuestos para el próximo año.

Organizaciones civiles criticaron a los diputados del Congreso local y al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la aprobación del Paquete Fiscal 2017, que afectará severamente la económica familiar de los regiomontanos con el incremento de impuestos.

Además, en redes sociales los reclamos de los diferentes sectores ciudadanos se dejaron sentir y convocaron a los nuevoleoneses a manifestarse hoy en el Congreso, esto por el descontento de posponer el descuento del 50 por ciento de la tenencia, el incremento de los valores catastrales y la contratación de más deuda estatal.

Incluso, la alianza PRI-PAN en el Congreso y el Gobierno de “El Bronco” fue calificada como una traición a la ciudadanía de Nuevo León, pues en lugar de “apretarse el cinturón” en el gasto corriente del Estado, prefirieron cobrarle más impuestos a la ciudadanía.

“Ellos le apuestan a que no nos sabemos organizar… ¡basta ya! Convoco a tomar el Congreso mañana (hoy), vamos contra ellos, vamos hacerlo de forma pacífica, pero con mucha firmeza”, exhortó Gilberto Lozano, activista de la organización Congreso Nacional Ciudadano.

Por su parte, el Consejo Cívico prevé un próximo año difícil para la economía familiar de Nuevo León, motivo por el cual urgió a los Municipios y al Gobierno a no aumentar sus nóminas.

“El golpe que recibimos en materia de impuestos y derechos pega duramente en los bolsillos, con incrementos en los valores catastrales que llegan incluso a 300 por ciento en algunas zonas del área metropolitana.

“Con el alza previsible en las gasolinas para el siguiente año, la devaluación del peso frente al dólar, así como los incrementos de diversos insumos de toda índole, hacen vislumbrar un año bastante difícil para la economía familiar”, cita el comunicado de Consejo Cívico.

Reporte Indigo adelantó hace dos semanas que el Gobierno y el Congreso fraguaban un golpe severo a los bolsillos de los ciudadanos con más impuestos, alzas de valores cástrateles y posponer el descuento de la tenencia, entre otros gravames.

Y así fue.

La esperanza ciudadana de evitar más cobros estaría en manos de los diputados locales, pues podrían modificar el Presupuesto 2017 por una reforma que ellos mismos aprobaron el año pasa do, donde tienen la facultad de cambiar o quitar los impuestos.

Sin embargo, la gran oportunidad de los diputados del Congreso de Nuevo León de proclamarse defensores de los ciudadanos se esfumó este pasado fin de semana.

Los legisladores avalaron el Paquete Fiscal 2017.

Apuestan olvido con Final

Diputados del Congreso local apuestan a que la mayoría de los ciudadanos olvide el cobro de más impuestos, más deuda y posponer el descuento de la tenencia del 50 por ciento con el partido de la Final Tigres vs. América.

Fuentes panistas y priistas esperan que la crítica mediática por el polémico Paquete Fiscal 2017 se diluya conforme se llegue el partido de ida de la Final del Futbol Mexicano, y que se olvide por completo el próximo sábado en el juego de vuelta, que se llevará a cabo en el Estadio Universitario.

“Con la Final se olvida compi… esa era la jugada”, dijo sonriente una fuente priista.

Ante la amenaza de que hoy ciudadanos tomen el Congreso en protesta por el Paquete Fiscal 2017, todo apunta a que el recinto sería resguardado por más de una centenar de policías para evitar que la movilización ingrese al pleno.

“Por eso se aprobó este pasado fin de semana de un golpe”, aseguró un informante panista. En caso de que los Tigres salgan campeones, se espera que el gobernador reciba al club para festejar la victoria en Palacio de Gobierno, y con esto “El Bronco” tenga una reconciliación con una parte de la ciudadanía tigre.

Intimida Salinas con bots

El coordinador del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas, no aguantó las críticas de los ciudadanos en redes sociales, pues utilizó un ejército de “bots” para insultar y agredir a toda persona que criticara su postura para avalar el incremento del impuesto predial.

Diana González, con su cuenta de twitter @dianaegzz, solicitó una explicación al diputado panista Arturo Salinas, que si bien no había votado por posponer la tenencia, porqué sí estaba a favor de incrementar los valores catrastales.

“Explique por qué votaste por el mayúsculo y desproporcionado incremento al predial, no escondas esa información”, refutó Diana.

Esto molestó al diputado albiazul Arturo Salinas, quien se limitó a no hablar del tema del aumento al impuesto predial, y bloqueo de su cuenta de Twitter a la usuaria Diana González. Sin embargo, Salinas utilizó bots para agredir no solo a todos los ciudadanos que solicitaban una explicación de este aumento, sino también a Diana González.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, y el legislador independiente Jorge Blanco, también están siendo blancos de críticas por parte de usuarios de redes sociales.

Por su parte, la organización Redesquintopoder iniciará la segunda semana del próximo mes de enero, capacitaciones gratuitas a los ciudadanos para que conozcan la importancia de la Ley de Acceso a la información.

“Y ejerzan el derecho humano de acceso a la información pública y así verifiquen de primera mano en qué se están gastando los recursos públicos, ya que solo de esta forma se puede hacer material la rendición de cuentas”, cita el boletín de esta organización.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil