Trabajos decorativos por festival navideño provocan caos vial en la Macroplaza

Las labores de última hora por parte del Ayuntamiento de Monterrey para el festival Navidad Contigo colapsan la vialidad en el área de la Macroplaza en el Centro de la ciudad.
Remo Gutiérrez Remo Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El caos vial derivado de trabajos de última hora previo al festival Navidad Contigo del Gobierno de Monterrey causó molestia entre los conductores que transitaban por la Macroplaza.

El Ayuntamiento de Monterrey trabaja a marchas forzadas en la instalación de elementos decorativos y luminarias navideñas en la zona de la Macroplaza en el Centro de la ciudad, provocando una fuerte carga vehicular.

Esto a horas de que inicie el festival navideño del Gobierno regiomontano, denominado Navidad Contigo, ubicado en el área de la Macroplaza frente al Palacio Municipal.

Trabajos de último minuto en los alrededores del Palacio Municipal entorpecieron la vialidad la tarde de este domingo, donde elementos de Vialidad y Tránsito deshabilitaron un carril de circulación de la calle Zaragoza, entre el tramo de Hidalgo y la calle Ocampo.

Esto provocó largas filas de vehículos sobre la mencionada avenida, que desemboca en la lateral de la Avenida Constitución y en el multimodal Zaragoza que conecta con la colonia Independencia.

En la zona era evidente la falta de elementos de tránsito, ya que incluso la vialidad se entorpecía más por el cruce de decenas de paseantes que se dirigían al área del festejo navideño.

Obras de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey
Elementos de Servicios Públicos trabajaban a marchas forzadas para finalizar el decorado navideño en los alrededores de la Macroplaza. Foto: Remo Gutiérrez.

Una grúa de la Secretaría de Servicios Públicos se encontraba estacionada en el carril de baja velocidad, donde solamente un agente de tránsito era visible en la zona.

¿Qué ofrecerá el festival navideño en la Macroplaza?

Aunque algunas instalaciones como la Rueda de la Fortuna ya estaban funcionando, el festival Navidad Contigo dará arranque oficialmente con el encendido del pino navideño a las 18:30 horas.

Cientos de paseantes presenciaron el coro Gloriarte en el quiosco frente a Palacio Municipal, y a las 17:30 horas se realizará un espectáculo infantil con villancicos.

Los paseantes también podrán disfrutar de siete villas navideñas colocadas a lo largo de la Macroplaza, en las que podrán tomarse fotografías del recuerdo.

Encendido del Pino Navideño en la Macroplaza de Monterrey
Cientos de regiomontanos se congregaron en la Macroplaza para ser parte del encendido del pino navideño. Foto: Remo Gutiérrez

Posterior al encendido del pino, dará arranque un desfile navideño por parte de Arca Continental con seis carros alegóricos alusivos a la temporada.

Finalmente, a las 19:30 horas se ofrecerá un concierto navideño con la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil