Tras la negociación del miércoles, los trabajadores del metro suspenden las medidas que habían tomado en forma de protesta. Foto: Cuartoscuro

Trabajadores del Metro suspenden protesta; Gobierno de la CDMX les pagará horas extras

Los trabajadores no tendrán que utilizar sus celulares particulares para atender funciones de su trabajo y podrán hacer uso de TETRA

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el gobierno de la Ciudad de México llegaron este miércoles a un acuerdo.

Los trabajadores del Metro señalaron que se reunieron con la titular de la subsecretaría de Finanzas, Bertha María Elena Gómez Castro, en la negociación acordaron pagar el tiempo extra de trabajo adeudado.

También se acordó que se invertirán recursos necesarios para eficientar el Sistema de Comunicación TETRA.

TETRA es fundamental para garantizar la seguridad de los millones de usuarios que transportamos a diario porque por este medio se comunican los conductores y Reguladores del Puesto Central de Control del Metro (PCC)”, señalaron los trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes la titular de la subsecretaría de Finanzas en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Yesica Luna Espino, subdirectora de Administración y Finanzas; Jorge Alberto Zaragoza González, Director de Capital Humano y Fidel Rodríguez Maldonado en representación del Sistema de Transporte Colectivo.

¿A qué acuerdos llegaron?

Se acordó la creación de plazas técnico operativas para las diferentes áreas de trabajo y se autorizó la capacitación y actualización de los trabajadores.

“Se analizará el próximo 20 de abril, la posibilidad de basificar 505 plazas de confianza y la creación de 800 plazas técnico operativas para las diferentes áreas de trabajo”, indicaron en el comunicado.

Además, otorgan un crédito para concluir las viviendas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco para los trabajadores y autorizar el presupuesto para el mantenimiento del deportivo de los trabajadores del Metro.

Finalmente indicaron que queda sin efecto lo acordado previamente, es decir, que no podrían usar sus celulares.

“Les comunicamos que, a partir de esta fecha, quedan sin efecto los Acuerdos a que llegamos en nuestro Segundo Órgano de Gobierno Sindical, el Consejo Nacional de Delegados”.

Y se exhortó a todos los trabajadores, “a aportar como siempre lo hemos hecho, toda su capacidad y entrega en el desempeño de las tareas que tenemos encomendadas para hacer posible el servicio que brindamos a los millones de usuarios, a los que reconocemos su comprensión y apoyo en estas acciones de lucha que llevamos a cabo”.

Te puede interesar