¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

METRO

Trabajadores del Metro protestan contra la corrupción del Sindicato

David Martínez

En el marco de la celebración de los 50 años del Metro, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se manifestaron contra la corrupción al interior del organismo y las malas condiciones laborales


Sep 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

Trabajadores de base del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro montaron una protesta frente al Palacio Nacional minutos antes de la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los empleados del medio de transporte exigen mayor seguridad laboral y que se acabe la corrupción dentro del Metro.

Alrededor de las 05:00 horas, llegaron alrededor de 14 personas con una manta en la que pedían que se termine la colusión entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) y las empresas que se contratan para refacciones, mantenimiento, entre otras actividades.

La manifestación se llevó a cabo en el marco del festejo de los 50 años del Metro.

Te puede interesar: PIDEN RESTITUIR VIGILANCIA DEL METRO ANTE MUERTE DE TRABAJADOR

Los trabajadores solicitaron al mandatario nacional, abrir una investigación en contra del líder del SNTSTC, Fernando Espino, y que se inicie una auditoría a los contratos adjudicados en los últimos años.

El día de hoy en el 50 aniversario, crecemos de justicia y seguridad laboral, tenemos despidos injustificados y represión en todos sus sentidos

Te recomendamos leer: CUMPLEAÑOS AGRIDULCE DEL METRO POR MUERTES

Aumentarán medidas de vigilancia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó el pasado 30 de agosto que la vigilancia para el ingreso de usuarios será reforzada en el STC Metro para evitar casos como la muerte del jefe de estación de San Cosme de la Línea 2 el pasado 28 de agosto.

“A veces es difícil para los policías de los torniquetes saber si está en estado de ebriedad, es un caso particular (…) En realidad es quizá aumentar el tema de la vigilancia de cómo entran los usuarios, aunque es complicado”, explicó la mandataria local.

También dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el responsable de arrojar al jefe de estación a las vías del tren es en realidad un policía militar.

“Sí es un militar, sí se va a reforzar el tema de la seguridad en la entrada”, mencionó Sheinbaum Pardo y añadió que en la actualidad el Metro cuenta con un seguro que apoyará a la familia de la víctima de asesinato.


Notas relacionadas

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 26, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios