Trabajadores acusados de accidente en Metro Tacubaya son liberados

El juez de Control no dictó prisión preventiva contra ninguno de los empleados del Metro

Los dos trabajadores del Metro acusados de ser los responsables del choque de dos trenes ocurrido el 10 de marzo pasado en la estación Tacubaya de la Línea 1, quedaron en libertad esta tarde.

El juez determinó que los delitos que les imputó la Fiscalía de Justicia capitalina no son graves.

La operadora Maria Maricela “N” y el conductor Alan Omar “N” solicitaron la duplicidad de término constitucional para que su situación jurídica sea definida el próximo 15 de abril.

El juez de Control no dictó prisión preventiva contra ninguno de los empleados del Metro y les impuso la medida cautelar de presentación periódica quincenal en la Unidad Especializada para Supervisión de Medidas Cautelares del Poder Judicial de la Ciudad de México.

También les fijó a ambos imputados como medida cautelar no salir del país, no acercarse a las víctimas y se suspendieron sus labores dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lee: Choque de trenes en Tacubaya fue provocado por error humano: FGJ

Será hasta el 15 de abril cuando el juez determine si los imputados son vinculados a proceso.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron detenidos Maria Maricela “N” y Alan Omar “N” por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad –todos culposos–.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras tanto, la mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te recomendamos: Cuatro personas permanecen hospitalizadas tras choque en Tacubaya

Te puede interesar